No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

El pasado viernes, 27 de noviembre nuestro Colegio participó en las Jornadas "DESAYUNA CON LA CIENCIA", organizadas por Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura.

Dichas Jornadas, dirigidas prioritariamente al alumnado de quinto y sexto de primaria, tienen como objetivo acercar la ciencia y la innovación a los niños de forma divertida, permitiéndoles comprender mediante talleres la ciencia aplicada a diferentes ámbitos del conocimiento. Con lo anterior, se procura despertar desde las edades más tempranas el interés por el estudio, la investigación y la innovación, fomentándose así las vocaciones científicas. Asimismo, se da a conocer, de una manera práctica, la oferta formativa universitaria desde la niñez, a través del conocimiento in situ de cada disciplina tratadas en los talleres.

A lo largo de la Jornada, diferentes grupos de investigadores llevaron a la práctica con nuestros alumnos y alumnas talleres un buen número de experimentos con sus correspondientes explicaciones: transferencia del calor, medición de distancias con rayo láser, medición de temperaturas, explicación de mapas mediante puzles, impresión en tres dimensiones, transmisión de ondas, medición del sonido, análisis de composición de alimentos mediante reactivos químicos,  experiencia de realidad virtual, relación entre velocidad y precisión en lanzamiento de pelotas con medición con “radar”, entrenamiento del lanzamiento de dardos en plataforma de equilibrio... Para más información, podáis pinchar en el siguiente enlace:  http://culturacientifica.unex.es/index.php/actividades/desayuna-con-la-ciencia

Aquí os dejamos un importante número de fotos donde podréis observar las diferentes actividades que los niños de nuestro colegio experimentaron.

¡FUE UNA JORNADA DIVERTIDÍSIMA Y TREMENDAMENTE ENRIQUECEDORA!

AGRADECER AL SERVICIO DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (SDCC)POR ESTA  INICIATIVA TAN FORMATIVA Y MOTIVANTE PARA LOS NIÑOS Y QUE INTERACCIONA JUEGO CON INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO.

Si tienes problemas para poder ver las fotos, recuerda entrar en la web a través del navegador "Mozilla firefox"

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Blogs Infantil

ZT Visitor Counter module